XII Jornadas Nacionales de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia

Visita Oviedo

Oviedo, Capital del Principado de Asturias, es una ciudad que sorprende al visitante por la variedad e interés de sus atractivos turísticos. De rica arquitectura la visita a Vetusta invita a descubrir los contrastes entre su construcción civil y religiosa, complementada por amplios espacios verdes, parques y jardines, como el Parque de San Francisco, pulmón verde de la ciudad.

La Ciudad alberga una magnífica representación del Prerrománico Asturiano, declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad: Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados son sus exponentes.

Oviedo invita a caminar, y en este paseo no debe faltar la visita al Casco Antiguo, al Monasterio de las Pelayas, a la Catedral (de San Salvador) y a su Cámara Santa, que custodia las Joyas de la Monarquía Asturiana. Y por supuesto, al Edificio Histórico de la Universidad.

Muy cerca se alza el emblemático Teatro Campoamor, centro de la vida cultural carbayona y sede de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Más recientes, numerosas esculturas han ido apareciendo y ocupando puntos estratégicos en parques, aceras y jardines de la Ciudad, aportándole un caracter especial al entorno.

De entre sus museos, galerías de arte y otros espacios de Cultura, destaca por personalidad propia el Museo de Bellas Artes de Asturias, de visita obligada.

Información Turística: Web oficial de Turismo de Oviedo

Galería de Fotos de Oviedo:

 

ORGANIZAN:

Consejo General de la Abogacía Española  ICA Oviedo

PATROCINAN:

Ayuntamiento de Oviedo  Caja Rural de Asturias

COLABORAN:

Lefebvre El Derecho    Mutualidad de la Abogacía     Sepín Editorial Jurídica     Thomson Reuters    Tirant Lo Blanch    Wolters Kluwer